Este dispositivo no incluye sistema operativo, solo una ROM de arranque y diagnósticos y una NVRAM con alguna configuración. Para ello deberá obtener el sistema de un servidor.
Este procedimiento realiza un reset de la información almacenada en la NVRAM, volviendo a la configuración de fábrica por defecto.
Se apaga la unidad y se enciende pulsando el botón rojo, indicado en la imagen de la derecha, durante más de 5 segundos. La unidad se iniciará normalmente, salvo que se habrá limpiado la NVRAM.
Resulta recomendable cuando se desconoce la configuración (por haberlo adquirido de segunda mano) e imprescindible cuando no se sabe la clave si resulta necesario activar el modo privilegiado.
Para pasar modo privilegiado y tener acceso a la totalidad de las opciones se debe ejecutar el comando
SET PRIV
y este solicitara una clave (password), que por defecto es SYSTEM
(si se desconoce, entonces se debe realizar un reinicio de fábrica, perdiendose toda la configuración almacenada en el dispositivo).
Desde modo privilegiado, teclear los comandos en rojo, sustituyendo los valores en azul por los adecuados:
Local> CHANGE INTERNET SUBNET MASK 255.255.255.0 Local> CHANGE INTERNET ADDRESS a.b.c.d Local> CHANGE INTERNET GATEWAY a.b.c.x Local> CHANGE INTERNET NAME RESOLUTION DOMAIN dominio.x Local> CHANGE INTERNET NAMESERVER servidorDNS ADDRESS w.x.y.z Local> _
Nota: El comando CHANGE
cambia la configuración actual y la permanente (equivale a hacer DEFINE
y SET
simultaneamente).